NACIONAL

Iglesias aplaude un acuerdo político y social en "defensa de lo público"

El vicepresidente resalta la oferta de un gran pacto de Estado lanzada por el presidente Pedro Sánchez.

Madrid, 9 abr (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido la oferta de un gran pacto de Estado lanzada por el presidente, Pedro Sánchez, porque "l...
Pablo Iglesias este jueves en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias este jueves en el Congreso de los Diputados.
Mariscal/Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido este jueves la oferta de un gran pacto de Estado lanzada por el presidente, Pedro Sánchez, porque "la defensa de lo público y lo común" y una "Europa social y solidaria" representan, a su juicio, el "interés general".

En su intervención en el Congreso en el debate de la prórroga del estado de alarma, Pedro Sánchez ha convocado a todos los partidos políticos para la semana que viene para iniciar el diálogo en busca de un gran acuerdo económico y social para la reconstrucción del país tras el coronavirus.

En un mensaje en redes sociales, Iglesias ha valorado la oferta de Sánchez para un acuerdo "económico y social" desde el "constitucionalismo social y democrático" abierto a las fuerzas políticas, a los sindicatos, a las empresas y a las comunidades autónomas.

Siga toda la información del coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión