Jefe de la misión de la OMS a España: "La respuesta española ha sido heroica" 

Según Bruce Aylward, España ha conseguido que el tiempo de duplicación de casos en el país se haya reducido de dos días a principios de marzo a ocho en la actualidad, lo que en su opinión da esperanza y pruebas de que la epidemia "se ha frenado efectivamente".

Ginebra, 8 abr (EFE).- El doctor canadiense Bruce Aylward, que lideró la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó España para analizar la respuesta al COVID-19, aseguró hoy...
FILE PHOTO: WHO news conference on the novel coronavirus (COVID-2019)
El doctor canadiense Bruce Aylward,
DENIS BALIBOUSE

El doctor canadiense Bruce Aylward, que lideró la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó España para analizar la respuesta al covid-19, aseguró hoy que la respuesta del país a la pandemia ha sido "heroica" y señaló que la actual tendencia en ese territorio "mueve a la esperanza".

"La respuesta en España ha sido verdaderamente heroica, y el trabajo de los que están en la línea de frente ha sido extraordinariamente innovador", señaló Aylward en rueda de prensa, tras una misión de ocho días a España que incluyó visitas a centros de atención a pacientes en Madrid y Toledo.

El responsable del grupo de epidemias y emergencias sanitarias de la OMS añadió que España ha conseguido que el tiempo de duplicación de casos en el país se haya reducido de dos días a principios de marzo a ocho en la actualidad, lo que en su opinión da esperanza y pruebas de que la epidemia "se ha frenado efectivamente". 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión