Marlaska insiste en que no hubo razón objetiva para suspender los actos del 8-M

El ministro del Interior tampoco considera que fuera necesario cancelar actos multitudinarios que ese día se celebraron, como partidos de fútbol o actos políticos. 

Marlaska (c) preside la reunión por teleconferencia con el comité de coordinación de Protección Civil.
Marlaska (c) preside la reunión por teleconferencia con el comité de coordinación de Protección Civil.
EFE

El ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este jueves en que no hubo razones objetivas que obligaran el pasado 8 de marzo a suspender la manifestación del día de la Mujer ni otros actos multitudinarios que ese día se celebraron, como partidos de fútbol o actos políticos.

En rueda de prensa telemática desde el palacio de la Moncloa, Marlaska, acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, se ha referido a la denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado la manifestación del 8-M y ha dicho que este proceso judicial seguirá su trámite.

"Todos conocemos que hay una denuncia en el juzgado y tendrá el oportuno trámite, pero no es momento de polemizar y menos con un acontecimiento como el 8-M", un día en el que además hubo pluralidad de actos políticos y sociales.

Las autoridades sanitarias y médicas no tenían ningún dato objetivo que determinara la necesidad de suspender cualquier evento donde se aglomeraran muchas personas, ha reiterado Marlaska, a quien le llama la atención que solo se haga hincapié en la manifestación de Día de la Mujer.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión