Despliega el menú
Nacional

La Fundación La Caixa moviliza a 230 profesionales de atención psicosocial ante la crisis del coronavirus

Fainé subraya que todo el mundo "tiene que contribuir a paliar los efectos de la pandemia y a hacer más soportables sus efectos".

Estos profesionales se agrupan en 43 equipos de atención psicosocial repartidos por todo el país.
Estos profesionales se agrupan en 43 equipos de atención psicosocial repartidos por todo el país.
HA

La Fundación La Caixa ha puesto a disposición de los afectados por la epidemia del nuevo coronavirus y sus familiares a los 230 profesionales del programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que se agrupan en 43 equipos de atención psicosocial (EAP) repartidos por toda España.

Los equipos atenderán a las personas afectadas en coordinación con 129 hospitales de toda España y 133 unidades de apoyos domiciliario, donde ya están prestando apoyo a enfermos y familiares al final de la vida, ha informado este lunes la fundación en un comunicado.

La atención al duelo en circunstancias extremas como la de los familiares de las víctimas de la pandemia será también objeto de trabajo por parte de los profesionales del programa, que desde su puesta en marcha en 2009 ha atendido a 182.000 pacientes y 248.000 familiares.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que todo el mundo "tiene que contribuir a paliar los efectos de la pandemia y a hacer más soportables sus efectos", y que la atención psicosocial quiere ser una semilla de esperanza.

>> Leer más noticias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios