Educación lanza la web 'aprendoencasa' para ayudar con las clases a distancia

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha la web para profesores, alumnos y familias

Telecolegio en TVE
Telecolegio en TVE
Heraldo.es

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha la web "aprendoencasa" para que profesores, familias y alumnado puedan continuar la actividad educativa durante el periodo de suspensión de las clases presenciales por el coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio detalla que la web (https://aprendoencasa.educacion.es/) que ofrece materiales elaborados por las comunidades autónomas, las editoriales o plataformas educativas, se organiza en tres grupos.

Uno de ellos está dirigido a los docentes, a los que facilita recursos de todas las etapas educativas previas a la Universidad; otro se dedica a las familias con información sobre diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapa y área temática para que pueden ayudar a los estudiantes la complementar su formación.

En el apartado de las comunidades autónomas se incluyen las principales iniciativas de los gobiernos regionales para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias extraordinarias.

Educación recuerda que este iniciativa se suma a la programación especial "Aprendemos en casa" que desde este lunes se emite en TVE para facilitar el aprendizaje durante la crisis del COVID-19, en la que el Ministerio recomienda mantener los hábitos de estudio "sin generar en las familias una tensión añadida a la que de por sí provoca la situación de confinamiento prolongado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión