salamanca

Detenido por montar en monopatín y decir que saldría de casa cuando le diera "la gana"

La Policía Nacional arrestó en Salamanca a este hombre de 47 años por montar en monopatín "sin justificación alguna" y por decir que no iba a pagar multa.  

Las calles de Zaragoza estuvieron prácticamente desiertas la noche del sábado tras la entrada en vigor de las restricciones por la crisis del coronavirus.
Un monopatín en una calle de Zaragoza después de decretarse el estado de alarma
Francisco Jiménez

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Salamanca a un hombre de 47 años, que ya había sido propuesto para sanción por estar en la calle un día antes, por montar en monopatín "sin justificación alguna" y por decir a los agentes, cuando fue retenido, que no iba a pagar multa alguna y que "saldría de casa cuando le diera la gana".

Según fuentes de la Comisaría Provincial, en la noche del domingo, los servicios de alerta recibieron una llamada telefónica en la que los testigos informaban de que un hombre estaba montando en monopatín en la calle Volta.

Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron al varón en la situación descrita y le preguntaron cuáles eran las razones de urgencia que justificaran su presencia en la calle, dadas la medidas decretadas por el estado de alarma, a lo que contestó que le daba "exactamente igual" que le sancionasen porque no iba a pagar y que "iba a salir de casa cuando le diera la gana", han reseñado fuentes policiales.

Los agentes pudieron comprobar al identificarle que ya habían tenido otras intervenciones con el mismo ciudadano por los mismos motivos y que incluso había sido ya propuesto para sanción el día 21, en la Avenida de Agustinos Recoletos, por lo que, ante la desobediencia reiterada a los requerimientos y la reincidencia en su comportamiento infractor, procedieron a su detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión