Despliega el menú
Nacional

NARCOTRÁFICO

Detenido en Marbella uno de los mayores distribuidores de heroína en España

Un ciudadano turco ha sido arrestado en una operación en la que se han intervenido 27 kilogramos de esta droga.

El portavoz de la Policía explica los detalles de la operación.
EFE

Un ciudadano turco que es considerado uno de los mayores distribuidores de heroína en España ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella, en una operación en la que han sido intervenidos 27 kilogramos de esta droga.

En la operación han sido detenidas otras tres personas que se desplazaron hasta Marbella para recoger la droga, que estaba distribuida en paquetes y oculta en el maletero de una furgoneta, y transportarla hasta Galicia para su distribución, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico detectaron en la provincia de Málaga a un ciudadano de origen turco que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de heroína por todo el país, fundamentalmente por Madrid, Galicia y Sevilla.

Los policías comprobaron que se trataba de uno de los mayores distribuidores de ese tipo de estupefaciente y, tras diversas indagaciones, constataron que estaba preparando un pase de droga. Tras varios días de vigilancia, los agentes observaron cómo este individuo contactaba con otros tres hombres y desvelaron sus procedimientos para distribuir su mercancia de droga.

Pocos días después, los agentes arrestaron al ciudadano de origen turco que había suministrado la droga, y en el registro de su vivienda en Marbella se hallaron más de 45.000 euros en efectivo. 

Etiquetas
Comentarios