Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Zara responde en Twitter a Monedero que aún no ha presentado un ERTE

El cofundador de Podemos criticaba a la empresa por estar dispuesta "a despedir a 25.000 trabajadores".

Monedero: "Convertir en noticia la compra de una casa sin robar me parece exagerado"
Monedero: "Convertir en noticia la compra de una casa sin robar me parece exagerado"

Inditex ha aclarado que en estos momentos todavía no ha presentado ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a su plantilla en España, sino que, por el contrario, preservará todos los empleos y sufragará todos sus salarios, como mínimo, hasta el próximo 15 de abril.

Así lo ha trasladado la compañía textil española en un mensaje en Twitter en respuesta al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien criticaba a la empresa por estar dispuesta "a despedir a 25.000 trabajadores".

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de Zara Care ha desmentido que la compañía haya presentado un ERTE y ha recordado que, solo en el caso en que el cierre de tiendas se mantuviera más allá del 15 de abril, exclusivamente la plantilla de tiendas se podría acoger a esta herramienta dispuesta por el Gobierno.

Además, la empresa complementaría la retribución hasta el 100% salarial, "garantizando siempre el empleo", según recoge una imagen adjunta al tuit en el que se describe la posición de la empresa respecto a este asunto.

"Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo", dice el mensaje de Inditex.

Por su parte, el tuit de Monedero decía: "Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey".

Etiquetas
Comentarios