88 detenidos por incumplimientos del estado de alarma por el coronavirus

La Guardia Civil ha requisado 69.000 mascarillas, cinco mil gafas protectoras y guantes que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

Madrid, 18 mar (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta este miércoles a 88 personas por incumplir normas establecidas en el real decreto aprobado por el gobierno en el que ...
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta este miércoles a 88 personas por incumplir normas establecidas en el real decreto aprobado por el gobierno en el que establece el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En concreto la Policía Nacional ha arrestado a 73 ciudadanos y la Guardia Civil a 15, según han informado los respectivos directores operativos, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, en rueda de prensa.

Además la Guardia Civil ha requisado 69.000 mascarillas, cinco mil gafas protectoras y guantes que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y que se suman a otras actuaciones desarrolladas días atrás en las que se incautaron 150.000 mascarillas en una fábrica de Alcalá La Real (Jaén) y otras 13.000 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión