Despliega el menú
Nacional

Los españoles saldrán a sus balcones esta noche para homenajear la labor del personal sanitario

Esta noche, a las 22.00, los ciudadanos saldrán a sus ventanas para aplaudir a los sanitarios por la labor que están haciendo contra el coronavirus.

Brote de coronavirus en el hospital de Igualada.
Brote de coronavirus en el hospital de Igualada.
EFE

La pandemia del coronavirus ha provocado 136 fallecimientos y más de 5.500 personas están contagiadas en España. El personal sanitario se ha volcado para atender a todos los afectados que necesiten asistencia hospitalaria, a pesar del colapso que se está registrando estos días en urgencias.  Para agradecer su labor, esta noche, a las 22.00 se procederá a realizar un homenaje a todo el personal de los centros médicos. Los ciudadanos, que han sido movilizados por las redes sociales, saldrán a sus ventanas, terrazas o balcones y aplaudirán como gesto de agradecimiento.

Esta petición llama también a la ciudadanía a mostrar los "balcones de España en blanco", con sabanas toallas o trapos. "España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", dice uno de los mensajes que circula por Twitter.. 

Afectados y fallecimientos

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 5.753 casos hasta las 12 horas de este sábado, lo que supone un incremento de 1.544 contagiados en 24 horas, y 136 personas han fallecido por esta causa, 15 más que ayer, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad.

Además, Sanidad ha informado que ya se han curado un total de 517 personas.

La cifra de casos ayer a las 13.00 horas era de 4.209, que el Ministerio de Sanidad elevó a los 4.231 infectados a las 18.00 horas con 121 fallecidos, por lo que la cifra de muertos por coronavirus ha aumentado en 15 personas desde la última actualización de datos.

La Comunidad de Madrid, con un total de 2.940 positivos registrados, continúa este sábado siendo la comunidad autónoma con más casos de coronavirus en España, seguida de Cataluña (509), el País Vasco (417), Castilla-La Mancha (289), La Rioja (278), Andalucía (269), Castilla y León (223), Navarra (146), Comunidad Valenciana (130), Galicia (115), Asturias (92), Canarias (90), Aragón (80), Extremadura (66), Murcia (47), Cantabria (31), Baleares (28) y Melilla (3).

La alta incidencia del coronavirus en España, calificado ya como epidemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado que este sábado el Consejo de Ministros se haya reunido de forma extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al país en un 'estado de alarma' durante 15 días, como anunció este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios