nacional

Las principales frases de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras declarar el estado de alarma en España, ha lanzado otros mensajes alertando de la situación y advirtiendo de la evolución del coronavirus en las próximas horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia.
Ricardo Rubio/Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras declarar el estado de alarma en España, ha lanzado otros mensajes alertando de la situación y advirtiendo de la evolución del coronavirus en las próximas horas:

1. “Estamos solo en la primera fase del combate y no debemos descartar que la próximas semana los casos de contagio superen los 10.000”.

2. “Nos esperan semanas muy duras. El estado de alarma es una medida para hacer frente a la amenaza a la salud y el bienestar de todos”.

3. “Todos, por supuesto, tenemos un deber personal. Debemos seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos y colaborar para vencer este virus. La colaboración de los jóvenes es decisiva para cortar los contagios y por eso deben limitar los contactos y mantener la distancia social".

4. “La emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus crea situaciones extraordinarias que necesitan recursos extraordinarios".

5. "El Consejo de Ministros extraordinario adoptará decisiones excepcionales al amparo de la declaración del estado de alarma, que estarán orientadas a movilizar todos los recursos del Estado para proteger mejor la salud de los ciudadanos".

6. “Los recursos serán"económicos y sanitarios, tanto públicos como privados; civiles y militares; para proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, y para responder a la emergencia social y sanitaria con la mayor contundencia".

7. "El Gobierno va a proteger a todos los ciudadanos y va a garantizar las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con la menor afectación posible".

8. "La victoria depende de cada uno de nosotros, en nuestro hogar, en nuestra familia, en el trabajo, en nuestro vecindario. El heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa, en protegerse a uno mismo para proteger al conjunto de la ciudadanía". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión