Sanidad eleva la alerta y recomienda a los ciudadanos evitar los viajes innecesarios

El Ministerio ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada". Además, recomienda cuidar a mayores en casa y que los enfermos crónicos limiten sus salidas.

Comparecencia de Salvador Illa este lunes
Comparecencia de Salvador Illa este lunes
Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada", que contiene medidas adicionales, como la suspensión de todas las clases de 0 años hasta la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, ya que son "zonas con índice de transmisión alto".

Así lo ha avanzado Illa en rueda de prensa tras la celebración por videoconferencia de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, en el que autoridades sanitarias del Ministerio y de las comunidades autónomas han abordado la pertinencia de nuevas medidas para atajar el brote de coronavirus

Illa ha recordado la importancia de la higiene a la hora de frenar los contagios y, como novedad, ha incluido la recomendación de evitar los viajes si no son imprescindibles.

Además, entre las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha acordado junto a las comunidades autónomas está la de fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y que las personas con enfermedades crónicas o con multipatologías limiten en la medida de lo posible salir de casa y su actividad social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión