Despliega el menú
Nacional

Mueren tres españoles en un accidente de montaña en el Cáucaso

Tres personas han perdido la vida y otra ha resultado herida en un grave accidente de montaña que ha tenido lugar en las montañas caucásicas de Georgia.

Accidente de montaña en Georgia
Accidente de montaña en el Cáucaso
Gmaps

Tres hombres, dos de ellos bomberos de la Generalitat, han perdido la vida en un grave accidente de montaña que ha tenido lugar en los montes caucásicos de Georgia, según indican las primeras informaciones. El suceso ha tenido lugar en el entorno de la ciudad de Mestia (norte), donde se ha producido una avalancha, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

Los tres fallecidos formaban parte de un grupo de siete personas de la comarca catalana de Pallars que estaban de vacaciones en la zona. Según la misma fuente, hay un herido que está siendo trasladado a la capital y otros cuatro españoles que se encuentran en buen estado -Exteriores no precisa su lugar de origen-. El representante diplomático español está en contacto con las autoridades locales y también con las familias de los fallecidos para prestar asistencia consular.

El Gobierno catalán, por su parte, está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para lo relativo a la repatriación de los cuerpos. Según han informado Bombers de la Generalitat en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, los bomberos fallecidos estaban adscritos en el parque de Sort y Pont de Suert (Lérida). "Queremos mostrar nuestro sincero pésame a sus familias, amistades y resto de compañeros y compañeras", han expresado en el mensaje difundido en la red social.

Los bomberos de la Generalitat han publicado un tuit con el pésame a las familias 

Etiquetas
Comentarios