españa

Irene Montero recalca que el feminismo es "diverso y plural", después de que IU expulse al Partido Feminista

A su juicio, "por encima de esas diferencias", el movimiento debe "mantenerse unido en la defensa de los derechos humanos, de las libertades y de las sociedades en las que merezca la pena vivir".

Irene Montero comparece a petición propia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados este lunes.
Irene Montero comparece a petición propia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados este lunes.
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este lunes la "inquebrantable alianza feminista" con la que ha trabajado siempre este movimiento y ha subrayado, al ser preguntada sobre la decisión de IU de expulsar al Partido Feminista de España (PFE) de Lidia Falcón, que el feminismo es "plural y diverso" y "ha opinado sobre muchas cosas y muchas mujeres diferentes".

La formación que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha decidido, con un apoyo del 85%, expulsar de la coalición al PFE alegando "reiterados incumplimientos estatutarios" y asegurando que este partido mantiene "posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos" de gobierno de la formación en lo relativo al colectivo trans.

"El movimiento feminista es plural y diverso", ha defendido Montero a su llegada a la Comisión de Igualdad del Congreso al ser preguntada por la expulsión. "Por muchas diferencias que pueda tener en muchos temas, el movimiento feminista es diverso y ha opinado sobre muchas cosas y muchas mujeres diferentes", ha añadido. 

Unidas por encima de las diferencias

A su juicio, "por encima de esas diferencias", el movimiento debe "mantenerse unido en la defensa de los derechos humanos, de las libertades y de las sociedades en las que merezca la pena vivir y en las que todas las vidas merezcan la pena ser vividas".

"Creo que una inquebrantable alianza feminista es lo que debe promover siempre este Ministerio, respetando las dinámicas y el trabajo del movimiento", ha señalado Montero, para insistir en que las feministas, a pesar de su diversidad, "no han dejado de luchar unidas contra la discriminación de los derechos humanos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión