Despliega el menú
Nacional

Jordi Sànchez dice que no se volvería a subir sobre un coche de la Guardia Civil

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat señala que "si el diálogo funciona, será el mejor antídoto contra la unilateralidad".

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez, a su salida este sábado de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas
El expresidente de la ANC Jordi Sànchez, a su salida de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas
Susana Sáez/EFE

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha asegurado que "si el diálogo funciona, que nadie se preocupe, que será el mejor antídoto contra la unilateralidad", pero ha avisado que debe ser un diálogo real y honesto.

En una entrevista en el 'Faqs' de TV3 este sábado recogida por Europa Press, Sànchez ha defendido que el independentismo irá a la mesa de negociación con el Gobierno "con las manos bien abiertas a dialogar, con una propuesta para resolver democráticamente el conflicto: la autodeterminación".

Ha acusado a ERC de llevar al Govern a la declaración de independencia: "A la unilateralidad llegamos por decisiones de desunión del independentismo", y ha reprochado que parte del Govern que defendía la declaración de independencia esperaba que el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones.

"La vía unilateral es un instrumento que tenemos que utilizar cuando nos permita ganarlo y es un derecho al que no se puede renunciar", pero ha sostenido que cuando él entró en prisión la apuesta era por el diálogo.

Ha explicado que volvería ha repetir lo que pasó el 20 de septiembre frente a la Conselleria de Economía, pero no se subiría sobre el vehículo de la Guardia Civil: "Eso sería lo que no haría. Posteriormente he visto que eso ha sido utilizado".

Sànchez ha defendido que el derecho de manifestación "está por encima de cualquier otra actitud que quiera limitar la libertad de los ciudadanos", por lo que ha reiterado que volvería ha participar en la protesta del 20 de septiembre.

Etiquetas
Comentarios