Tiempo

El episodio cálido de febrero bate récords de temperaturas mínimas

Aragón no se ha quedado al margen de las altas temperaturas que llegaban a los 20 grados en Zaragoza

Las agradables temperaturas de este sábado, en el que se ha llegado a los 20 grados centígrados en la capital aragonesa, ha animado a los vecinos de Zaragoza a salir a la calle y disfrutar de este tiempo primaveral.

El episodio cálido que ha afectado a casi toda la Península los últimos días, y que todavía persistirá este martes, ha dejado récords de temperaturas mínimas en zonas habitualmente frías como Castilla y León, Asturias y Galicia.

Los termómetros han batido récords el 1 de febrero, en cuanto a mínimas se refiere, en la estación meteorológica de Burgos (aeropuerto), donde se registraron 10 grados batiendo así la marca de 9,8 grados alcanzada en 1983.

En Valladolid, se llegaron a los 10,9 grados, cifra ligeramente superior al último récord -10,6 grados- logrado en 1983.

En la estación de Lugo (aeropuerto), la misma fecha, se registraron 12,9 grados de mínima, cifra que ha batido el récord de 1987 cuando se llegaron a 12,4 grados, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a las efemérides de mínimas más altas registradas el día 2 de febrero, la Aemet resalta los 16,1 grados de La Coruña, dato que no se repetía desde 1958 cuando el mismo día, el termómetro no bajó de los 15,8 grados.

Otras temperaturas mínimas alcanzadas ayer son los 15,3 grados de La Coruña (aeropuerto), los 12,5 grados de Santiago de Compostela (aeropuerto), los 14,4 grados de Asturias (aeropuerto) y los 9,5 grados de Soria.

En cuanto a temperaturas máximas registradas durante este episodio cálido, la Agencia de Meteorología ha destacado los 18,6 grados alcanzados el 31 de enero, en la estación de Pamplona (aeropuerto) una máxima más propia del principios del mes de mayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión