política

Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza, fue asesor de Izquierda Unida durante 10 años

El representante de la formación de extrema derecha trabajó como asistente jurídico entre 1997 y 2007 en la localidad madrileña de El Escorial.

Ha ocurrido durante el debate sobre el ‘pin parental’ en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

"Aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo, y no les voy a permitir, y pierdan toda esperanza, adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes". En estos términos se dirigió Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza y concejal del Ayuntamiento de Madrid, a la bancada de la izquierda del consistorio madrileño tras un encendido debate sobre el pin parental.

Unas polémicas declaraciones que han convertido en noticia nacional al representante de la formación de extrema derecha, que anteriormente también se había personado como acusación popular en el Tribunal Supremo durante el juicio del ‘Procés’. Pero Fernández (Madrid, 1970), licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996 y profesor en varios centros universitarios, fue también asesor de Izquierda Unida durante una década, según ha revelado este jueves ‘El Español’.

Fue, según la citada publicación, en 1997, tan solo un año después de haber iniciado su trayectoria como letrado. Entonces, el partido de IU solicitó los servicios de Fernández para que le asesorara jurídicamente en El Escorial. En concreto, sus funciones se basaban en la representación en los distintos juicios y aconsejar sobre determinadas medidas legales.

La relación entre ambas partes se mantuvo durante toda una década hasta 2007. Este hecho fue revelado por Santiago Herranz, concejal de la formación de izquierdas en el municipio madrileño, quien aseguró que con el asesoramiento de Fernández "no ganamos ni un juicio".

El diputado madrileño pertenece a Vox desde la creación del partido, donde también realiza la función de vicesecretario jurídico. Uno de sus episodios más sonados tuvo lugar en 2016, cuando fue detenido en Gibraltar, donde había asistido para auxiliar a otro miembro del partido que había sido detenido por las autoridades por desplegar una gran bandera de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión