sucesos

El padre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño denunció este domingo su desaparición en Haro

La madre, que había dejado varias cartas de despedida, ha sido detenida.

Un coche fúnebre sale del hotel de Logroño donde ha aparecido el cuerpo de la niña.

El padre de la niña, aparecida muerta en una habitación del hotel 'Los Bracos' de Logroño, denunció este domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Haro, donde reside, a unos 48 kilómetros de Logroño, que su mujer, de la que se encuentra en un proceso de separación, había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido con anterioridad en varias ocasiones.

Los primeros datos indican que la madre, de unos 36 años -de nacionalidad española, igual que su marido-, y la menor se registraron este domingo en el hotel después de pasar la tarde con la abuela materna.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 9.30, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.

Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama.

La madre, que ha salido a pie del hotel y con signos de agitación, ha sido introducida en una ambulancia y trasladada a un centro hospitalario de Logroño por necesitar asistencia psicológica, han indicado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. A última hora de la tarde se conoció su detención.

Fuentes de la investigación han detallado que la madre de la niña ha dejado varias cartas de despedida en el domicilio de un familiar, quien, al encontrarlas, después de conocerse la aparición del cadáver, las ha entregado en la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión