Despliega el menú
Nacional

sucesos

Detenido un belga que quería viajar de Lima a Madrid con una veintena de aves

El arrestado pretendía embarcar en un vuelo hacia Madrid con una veintena de aves silvestres ocultas en sus maletas. El tráfico ilegal de aves es uno de los cuatro delitos más lucrativos a nivel mundial. 

El detenido llevaba aves silvestres en cajas en su equipaje. En la imagen, dos gorriones.
El detenido llevaba aves silvestres en cajas en su equipaje. En la imagen, dos gorriones.
Pixabay

Las fuerzas de seguridad peruanas han detenido en el aeropuerto de Lima a un ciudadano belga que pretendía embarcar en un vuelo hacia Madrid con una veintena de aves silvestres ocultas en sus maletas, ha informado el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

El detenido, identificado como Hugo Conings, había pasado todos los controles de seguridad y esperaba ya el embarque cuando las autoridades detectaron las aves ocultas en su equipaje de mano. Los pájaros, que gozan de una especial protección en Perú, iban dentro de cajas, según un comunicado del SERFOR.

Las autoridades han trasladado las aves al Parque de Las Leyendas y han abierto contra Conins con un proceso sancionador "por cometer una infracción muy grave". La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) también ha abierto una investigación específica por un presunto delito contra los recursos naturales.

El SERFOR ha recordado que, según Interpol, el tráfico ilegal de animales mueve cada año 23.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los cuatro delitos más lucrativos a nivel mundial. "Este comercio ilegal es una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad", ha lamentado el instituto peruano, vinculado al Ministerio de Agricultura.

Etiquetas
Comentarios