Despliega el menú
Nacional

cataluña

Aragonès tras la decisión del TS: "Vergüenza de justicia española"

"Lucharemos hasta el final, es un escándalo, no se puede ignorar lo que sentenció el TJUE", ha dicho.

Pere Aragonès, durante su intervención en el congreso nacional de ERC.
Pere Aragonès, en una imagen de archivo
Alberto Estévez/EFE

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha criticado este jueves la decisión del Tribunal Supremo (TS) de mantener en prisión al líder republicano, Oriol Junqueras, y ha avisado: "Lucharemos hasta el final".

"Vergüenza de justicia española, es un escándalo, no se puede ignorar lo que sentenció el TJUE", ha aseverado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press en referencia al Tribunal de Justicia de la UE, que concluyó que Junqueras goza de inmunidad desde que es eurodiputado.

Aragonès, que la tarde de este mismo jueves comparecerá en rueda de prensa sobre este asunto, ha añadido que la decisión del TS "vulnera, otra vez, los derechos de Junqueras y de los miles de ciudadanos que lo votaron".

Ha cerrado el tuit con la etiqueta 'FreeMPJunqueras', como ha hecho ERC en otro apunte en la misma red social, en el que ha dicho que se desobedece a instancias internacionales y se vulneran derechos de Junqueras: "¡Tumbaremos la injusticia! ¡Ganaremos!", según el partido.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha dicho en otro tuit que "hay todo un Estado fagocitado por la pulsión golpista de los de siempre que prefiere ir contra un Gobierno y el más alto Tribunal de Justicia Europeo con tal de no renunciar a su patriotismo de pandereta, copa y puro".

"Pero olvidan que se enfrentan a un gigante político que les jubilará", ha advertido Rufián tras la decisión del TS, que sostiene que su condena es firme, lo que conlleva la exclusión de su condición de eurodiputado.  

Etiquetas
Comentarios