Despliega el menú
Nacional

nacional

Ayuso se plantea denunciar las amenazas recibidas tras sus declaraciones sobre la contaminación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, medita denunciar ante los tribunales las amenazas de muerte que ha recibido tras sus declaraciones sobre los efectos de la contaminación en la autonomía.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se está planteando denunciar ante los tribunales las amenazas de muerte que ha recibido tras sus declaraciones sobre los efectos de la contaminación en la autonomía.

Según ha adelantado el periódico 'ABC' y han confirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, se trata de una campaña de acoso contra ella que se está desarrollando principalmente en Instagram y Twitter. Estos insultos en su mayoría son vertidos por perfiles que se crean en el anonimato para amplificar mensajes.

"Das puto cáncer, zorra. Que das puto asco. Como te vea, te pego dos tiros, puta", ha recibido la presidenta en su cuenta privada de esta primera red social. Además, de la multitud de insultos recibidos en abierto en sus últimas publicaciones.

Además, en Twitter ha sido tachada de "tarada, mafiosa, inculta, incompetente" y ha recibido mensajes como "Si metes la cabeza en un horno de gas durante media hora, te queda el maquillaje divino para todo el día. De nada, bonita" o "¿Te faltó aire al nacer o tus padres son hermanos?".

Por su parte, desde el PP de Madrid han rechazado lo insultos y han asegurado que "ni las artimañas más sucias de la izquierda pararán a la presidenta en su defensa de todos los madrileños".

Precisamente esta semana el Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si el mensaje publicado este lunes en el perfil de Twitter del concejal del Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores, en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es constitutivo de delito. 

Etiquetas
Comentarios