Despliega el menú
Nacional

alicante

Detenida una mujer por intentar quemar a su pareja mientras dormía

En el interior de la vivienda se encontraba la pareja, un hombre de 48 años,  y un menor, que también tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Calle del Águila de Alicante, donde ocurrieron los hechos.
Calle del Águila de Alicante, donde ocurrieron los hechos.
Google Maps

La Policía Local de Alicante rescató la pasada madrugada a un hombre que se encontraba atrapado en el interior de un incendio originado en su vivienda, situada en la calle Águila, y ha detenido a una mujer que ha confesado ser la autora del incendio al tratar de quemar el colchón en el que dormía su pareja. La detenida está acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños.

La Policía Local de Alicante acudió la pasada madrugada al domicilio de la pareja sobre las 4.40 horas, alertados por un incendio en una vivienda. A su llegada, un menor de 14 años manifestó a los agentes su tío se encontraba atrapado en la vivienda en la que se estaba produciendo el incendio, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Los agentes policiales accedieron a la vivienda, que se encontraba "inundada por un denso humo y sin visibilidad", y lograron llegar hasta la habitación en la que se encontraba el hombre atrapado.

Una vez en el exterior de la vivienda, el varón declaró a los agentes que cuando estaba durmiendo se despertó "por el fuerte olor" y vio a su mujer "enajenada y prendiendo el colchón" y explicó que con posterioridad, su sobrino intentó apagar el fuego, pero resultó imposible, por lo que le indicó que saliera de la vivienda.

La detenida ha manifestado a los agentes policiales ser la presunta autora del incendio y ha confesado haber prendido el colchón donde dormía su pareja. Además, ha indicado que "no es la primera vez que lo hace", ya que con anterioridad lo intentó de la misma manera, logrando apagarlo y sin que su pareja interpusiera denuncia.

Para la extinción del incendio se desplazaron un total de tres dotaciones de los bomberos del Servicio e Prevención, Extinción de Incendios y salvamento (SPEIS), que accedieron al interior con doce efectivos, intervinieron con varias líneas de agua por el interior y lograron apagar el fuego. La habitación donde se originó el fuego quedó completamente calcinada y el resto de la vivienda resultó parcialmente afectada.

Los efectivos sanitarios atendieron 'in situ' al varón de 48 años y al menor de 14 años por inhalación de humo, sin necesidad de ser desplazados a un centro sanitario.

Los agentes han detenido a la mujer por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños, que fue informada de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten y puesta a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios