Emotiva carta a la Guardia Civil del niño rescatado cuando caminaba solo por una autovía

Sus padres no se percataron de que se bajó del coche en una gasolinera de Burgos y continuaron viaje sin él. 

Carta del niño rescatado a la Guardia Civil.
Carta del niño rescatado a la Guardia Civil.
Twitter/Guardia Civil

"¡Gracias, gracias, gracias, gracias!". El niño de diez años auxiliado por la Guardia Civil después de que se hubiera perdido al bajarse del vehículo de sus padres se ha mostrado agradecido y muy contento en una carta dirigida a los agentes que le ayudaron y que el propio cuerpo ha publicado en su cuenta oficial en Twitter. "Podéis venir a vernos cuando queráis, solos o con vuestros amigos o incluso con vuestra familia. De nuevo, gracias", escribe el pequeño. 

Según ha detallado la Guardia Civil este sábado, el suceso ocurrió el pasado miércoles 18 de diciembre, cuando, en torno a las 6.15, un turismo con matrícula francesa en el que viajaba la familia de origen magrebí residente en Francia y que se dirigía a Marruecos, paraba en el área de servicio.

El padre bajó del vehículo para descansar, sin percatarse que también lo hacía su hijo menor, y continuó la marcha instantes después dejando al menor en el área de servicio.

El niño se fue caminando por la autovía A-1 sentido Madrid hasta que fue recogido por el conductor de un camión, que lo acercó al área de servicio de Villalmanzo (Burgos) dando aviso a la Guardia Civil.

Dado que el niño no recordaba el teléfono de ningún familiar ni la matrícula del vehículo, y gracias a que un agente hablaba francés y se pudo comunicar con el pequeño, se iniciaron gestiones con el Centro de Coordinación Policial de Irún (CCPA), y se logró averiguar su localidad de residencia y el colegio donde estudiaba, a través del cual se consiguió el teléfono de sus padres.

El niño, ya con su familia, se prueba una gorra de uno de los agentes de la Guardia Civil.
El niño, ya con su familia, se prueba una gorra de uno de los agentes de la Guardia Civil.
Twitter/Guardia Civil

Tras contactar con los padres, que no se habían percatado de la falta del menor y ya se encontraban próximos a Madrid, se les informó de la situación para tranquilizarlos y regresaron para recoger a su hijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión