sucesos país vasco

Detenidas al menos una docena de personas en una operación contra la trata de mujeres en Barakaldo

Se han producido al menos cinco registros en varias viviendas a lo largo de la mañana.

Imagen de la operación de la Guardia Civil en Barakaldo
Imagen de la operación de la Guardia Civil en Barakaldo
Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este lunes a al menos 12 personas y una decena de mujeres han sido liberadas en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual desarrollada simultáneamente en Barakaldo (Vizcaya) y Roma (Italia), según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press.

Efectivos de la Guardia Civil han desarrollado, desde las 9.00 de este lunes, una operación contra la prostitución y el tráfico de personas en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Desde esa hora, varias patrullas del instituto armado se han apostado en diversas zonas del municipio y se ha procedido al registro de viviendas ubicadas en diversos puntos como el Paseo de los Fueros, la Herriko Plaza y el Barrio Arteagabeitia.

De este modo, se han producido al menos cinco registros en otras tantas viviendas a lo largo de la mañana. Alrededor de las dos de la tarde, dos personas, un hombre y una mujer, han salido esposadas del portal número 4 de la calle Paseo de Los Fueros, del que los agentes han sacado también diversas bolsas.

La operación sigue abierta y los agentes de la Guardia Civil continúan realizando registros por lo que no se descarta de que se puedan producir nuevas detenciones en las próximas horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión