Despliega el menú
Nacional

caso de los ere

Griñán cambia de abogado para recurrir su condena ante el Tribunal Supremo

El letrado del expresidente de la Junta de Andalucía ha renuncia a su defensa porque no quiere compartirla con el propuesto por el expresidente de la Junta de Andalucía.

Griñán, a su llegada a la Audiencia de Sevilla.
Griñán, a su llegada a la Audiencia de Sevilla el pasado noviembre cuando se dio a conocer la setencia del caso de los ERE.
Julio Muñoz/EFE

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a 6 años de prisión y 15 años de inhabilitación por un delito de prevaricación en el caso ERE, ha cambiado de abogado para recurrir su condena ante el Tribunal Supremo.

El abogado de José Antonio Griñán durante la instrucción y el juicio de la pieza política del caso de los ERE, José María Mohedano, ha renunciado a la defensa del expresidente de la Junta de Andalucía, quien estará representado a partir de ahora por el letrado José María Calero.

En un comunicado remitido este viernes, Mohedano informa de que no continuará con la defensa de Griñán "porque no acepta compartir esta defensa profesional, que en ningún caso puede ser política, con el abogado sevillano don José María Calero".

Mohedano también explica que ya había propuesto la colaboración con "un conocido catedrático y con un alto magistrado jubilado" para "los trámites del recurso de casación y siguientes".

"Pero el expresidente de la Junta ha preferido incorporar a otro abogado cuyas características, con el debido respeto a su persona, son incompatibles con la permanencia del señor Mohedano en la defensa", añade.

El nuevo abogado de Griñán, entre otros trabajos, fue el defensor del expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera durante gran parte del caso que se siguió contra él por presuntamente apropiarse de fondos del club verdiblanco, una causa que terminó con su absolución.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Griñán a 6 años y 2 días de prisión y 15 años y 2 días de inhabilitación absoluta por un delito de prevaricación en concurso medial con otro de malversación de caudales públicos

Etiquetas
Comentarios