Despliega el menú
Nacional

reacciones a la sentencia 

El PP ve a Sánchez inhabilitado para gobernar si no da explicaciones por el caso de los ERE

Su secretario general, Teodoro García Egea, ha dicho la sentencia del caso de los ERE es "la más demoledora de la democracia".

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP
Efe

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está "inhabilitado" para ser presidente del Gobierno si no habla hoy mismo para dar una explicación ante el caso de los ERE y la "sentencia más demoledora de la democracia".

García Egea ha hecho esta reflexión en rueda de prensa en la sede del PP tras conocerse la sentencia de los ERE en Andalucía.

La Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a seis años de cárcel por un delito de malversación y a quince años de inhabilitación por otro de prevaricación en el caso ERE, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

El número dos del PP ha insistido en que Sánchez tiene que "dar la cara" tras conocerse esta sentencia, y si no lo hace debe "asumir responsabilidades políticas" por el "robo" del dinero destinado a los parados andaluces y está "inhabilitado para ser presidente".

Ha señalado que Sánchez debe explicar si ha cambiado de opinión y si se ha hecho una "enmienda a sí mismo", porque "hoy es presidente sobre la base de que las sentencias a miembro de un partido son achacables a todo el partido incluso al presidente".

Según Teodoro García Egea, "hoy se confirma que miembros del PSOE; que presidentes de comunidades autónomas, han robado dinero destinado a los más débiles, los que más lo necesitaban" y ese dinero "ha acabado en sus bolsillos".

También ha considerado que el de los EREs es el mayor caso de corrupción que ha habido, con el "mayor saqueo de arcas públicas" que han cometido "gobiernos del PSOE", y la sentencia conocida hoy es la "más demoledora de la democracia española".

Y ha insistido en que Sánchez tiene que decir se "qué responsabilidad política va a asumir" tras la sentencia del "mayor caso de corrupción", sobre todo para qué saber a "qué atenernos a partir de ahora", porque para el dirigente popular "hay que aplicar el mismo criterio sin importar el carné del condenado". 

Etiquetas
Comentarios