reacciones al caso de los ere

Pablo Iglesias dice que el caso de los ERE retrata una época: "España ha cambiado"

El secretario general de Podemos, tras conocer la sentencia, ha asegurado que este país "no volverá a tolerar la corrupción". 

Spanish acting Prime Minister Pedro Sanchez and Unidas Podemos (Together We Can) leader Pablo Iglesias sign a coalition agreement during a news conference at Spain's Parliament in Madrid, Spain, November 12, 2019. REUTERS/Sergio Perez [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-ELECTION/
Pablo Iglesias, el pasado lunes tras firmar el preacuerdo de Gobierno de coalición con Sänchez.
SERGIO PEREZ

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes tras conocer la sentencia de los ERE, que condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía del PSOE José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que es el retrato de una época y se ha mostrado convencido de que "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción".

A través de Twitter, Iglesias ha reaccionado a la sentencia que condena al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a 9 años de inhabilitación por prevaricación.

"El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época", ha afirmado Iglesias cuando se cumple una semana de su firma del preacuerdo con el socialista Pedro Sánchez para conformar en España un gobierno de coalición.

"Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones", ha añadido el líder de Unidas Podemos.

Por su parte, el secretario federal de IU, Alberto Garzón, ha indicado en Twitter que la sentencia confirma que "durante años algunos dirigentes del PSOE-A utilizaron dinero público en Andalucía para sostener una red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción".

"Andalucía merece pasar página para tener un futuro digno", ha añadido Alberto Garzón.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha puesto en su Twitter sobre unas letras rojas: "Ahora, devolved lo que habéis robado".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión