Despliega el menú
Nacional

Madrid está "preparada" para celebrar con seguridad la cumbre del clima

La Policía está "trabajando" ante una posible llegada de miembros del CDR a la cita, que se celebrará en diciembre y reportará a la capital 148 millones de euros.

Se celebrará en el recinto ferial de Ifema
La cumbre del clima se celebrará en el recinto ferial de Ifema
HA

Madrid tiene una seguridad muy solvente y está preparada para garantizar que todo transcurra sin incidentes durante la cumbre del clima (COP25), según ha explicado este lunes la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera.

La delegada se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras presentar el plan de nevadas, a la posibilidad de que los Comités de Defensa de la República (CDR) intenten llevar a cabo alguna acción durante la cumbre, que se celebrará en la capital a principios de diciembre. "Realmente la Policía está trabajando duramente en este sentido, y los servicios de información e inteligencia también, y estamos preparados sin duda", ha explicado.

Ha recordado que Madrid "es una de las ciudades más seguras del mundo en todos los rankings" y "Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal llevan años coordinándose y trabajando juntos para ver todas las situaciones que pueden surgir".

"Creo que estamos tranquilos y preparados. Tenemos una seguridad muy solvente en Madrid", ha concluido García-Vera.

El Ayuntamiento de Madrid calcula que la celebración de la cumbre del clima dejará en la capital española 148 millones de euros, de los que 73 millones serán ingresos directos y encumbrará a la capital como destino del turismo de congresos.

El Consistorio madrileño calcula que cada uno de los 25.000 viajeros que acudirán a la capital en diciembre para este cumbre gastarán 265 euros generando un impacto directo de 73 millones, a los que habría que sumar los ingresos derivados del alquiler de instalaciones y los indirectos, hasta un cómputo total de 148 millones.

Destino de turismo de negocios

El delegado de Economía de la capital, Miguel Ángel Redondo (Cs), ha detallado en la comisión de Economía y Hacienda del Consistorio la previsión de ingresos y ha señalado que por el momento no se han calculado los gastos en materia de limpieza, seguridad o movilidad, como pedía Vox.

"La cumbre del clima de la ONU encumbrará a Madrid como destino de turismo de negocios, como un gran centro de organización de congresos y convenciones y supone un refrendo en la capacidad de Madrid en la capacidad de organizar un macroevento internacional", ha señalado Redondo en Plaza de la Villa.

Tras la renuncia de Chile a celebrar la cumbre del clima (CPO25), Madrid acogerá este evento del 2 al 13 de diciembre que, según el Gobierno de España en funciones, tendrá un coste de 60 millones y un retorno de 100.

Ifema dedicará seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25% más de lo previsto, y el presidente del recinto ferial, Clemente González, ha explicado que el montaje del evento comenzará el día 17 de noviembre, con el objetivo de que esté finalizado el día 27.

Además de los 6 pabellones, la cumbre tendrá reservada la zona de congresos de la Puerta Norte de Ifema, dotada de auditorio y salas de reuniones

Etiquetas
Comentarios