Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

Rosa Díez pide el voto para Casado por la posición rotunda que toma ante la situación en Cataluña

"Le pido a los ciudadanos españoles, después de oír a Pablo Casado decir que no va a haber ni más valium ni más ibuprofeno ni más entreguismo ni a los nacionalistas ni a los enemigos de España", ha dicho Díez

Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Casado y Rosa Díez.
Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Casado y Rosa Díez.
EFE

La exfundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, ha pedido el voto para el líder del PP, Pablo Casado, en las elecciones generales que se celebran el próximo domingo: "Quiero que ganes las elecciones", ha afirmado.

Así se ha pronunciado Díez en un acto organizado por el PP en el salón Martín el Humano del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), situado justo al lado del salón del Tinell, en el que han intervenido también Pablo Casado, la portavoz el PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP de Catalunña, Alejandro Fernández.

Casado ha defendido el espíritu de 'España Suma' y ha señalado que éste no era un "acto de partido". Sin embargo, poco después Rosa Díez, que se ha definido como una ciudadana "sin carné" pero "no neutral", ha asegurado que ella sí que pensaba que era un acto de partido y que había asistido porque "le da la gana".

Tras defender la "agrupación" del constitucionalismo para "defender la democracia, Díez ha cargado duramente contra la actuación en Catalunña de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. Dicho esto, ha pedido el voto para el PP en las generales de este domingo.

"Le pido a los ciudadanos españoles, después de oír a Pablo Casado decir que no va a haber ni más valium ni más ibuprofeno ni más entreguismo ni a los nacionalistas ni a los enemigos de España, después de todo eso, estoy aquí porque quiero que tú ganes las elecciones", ha concluido. 

Partido Popular

Díez, que ha enseñado un ejemplar de la Constitución, ha justificado su apoyo al PP diciendo que en las elecciones del 10 de noviembre lo que está en juego no es un partido de izquierdas o derechas en el gobierno "sino el orden constitucional, la democracia, la libertad y esos artículos de la Constitución que son sagrados e innegociables".

Además, ha dicho que ha participado en el mitin porque la formación política "ha aprendido de sus errores del pasado y no volverá a caer en el apaciguamiento del nacionalismo para garantizar la igualdad entre todos los españoles".

Díez también ha llamado a no renunciar a ser provocadores y ha defendido que hay que salir a la calle para recuperar el espacio público: "Si no salimos los que somos un poco conocidos, cómo van a salir con libertad los ciudadanos anónimos, que están esperando que les demos ejemplo y que nos arriesguemos".

Ha afirmado que Sánchez es el candidato de los enemigos de España y ha dicho que está dolida porque no ha salido ninguna voz desde dentro del PSOE que se lo diga. 

Etiquetas
Comentarios