Nacional

Partidos políticos

Solo UPYD se suma a España Suma

Casado clausura en el Congreso un acto del PP en defensa de "lo común" que contará con Rosa Díez.

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez.
La secretaria general de UPyD, Rosa Díez.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura este jueves unas jornadas organizadas por su partido en el Congreso bajo el título 'Españoles en defensa de lo común', en un momento en que los 'populares' están impulsando la unión del centro-derecha y apuestan por la coalición España Suma en caso de elecciones generales.

El PP ha invitado a otras formaciones políticas a esta cita. Así, la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha remitido cartas a los portavoces de PSOE, Ciudadanos, Vox, Coalición Canaria y PRC de Cantabria. También ha cursado otras invitaciones, como al actual líder de UPyD, Cristiano Brown, que ha confirmado su asistencia.

Fuentes de Ciudadanos han señalado que enviará a estas jornadas del PP a Roberto Hernández, diputado por Madrid y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso. Sin embargo, Vox no tiene previsto asistir alegando que no van a prestarse a "la foto" que busca el Partido Popular en defensa de España Suma, según fuentes del partido que dirige Santiago Abascal.

Álvarez de Toledo ha recalcado estos días que la vocación de su partido es "sumar, ampliar y ensanchar la base del constitucionalismo", sin "vetos", "trincheras, "sectarismos" o "fronteras". Por eso, ha destacado que quieren que sean unas jornadas "abiertas", sin "mirar a las personas si tienen un carné de un partido o de otro". 

Casado y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ejercerán de anfitriones en este acto -cuyo arranque está previsto a a las 12.00 en la Sala Ernest Lluch del Congreso- que se produce un día después de la Diada en Cataluña.

Se trata de la "primera de una serie de jornadas" para trabajar en defensa de "lo común" y el "fortalecimiento" del Estado democrático a la que irán convocando representantes de la sociedad civil y personas de diferentes partidos, según fuentes del PP.

Entre los ponentes de este jueves figuran la exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente socialista, Rosa Díez. También tomarán la palabra el escritor Álvaro Pombo; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada. 

Etiquetas
Comentarios