política

El PP plantea España Suma como una coalición para concurrir al Congreso

"La propuesta del Senado, que no hemos tenido constancia oficial, podría ser interesante, pero donde se dirimen los asuntos importantes, donde se dirime el Gobierno es en el Congreso", advirtió García Egea.

Teodoro García Egea y Pablo Casado, este martes en la sede del PP en Génova.
Teodoro García Egea y Pablo Casado, este martes en la sede del PP en Génova.
EFE/David Mudarra

Puede que en algún momento Ciudadanos contemple explorar España Suma como una suerte de coalición para concurrir con el PP al Senado e intentar arrebatar al PSOE la mayoría absoluta en la Cámara alta. Y en Génova no descartan estudiar cualquier hipotética propuesta. Pero los populares ya han ido dejando entrever que su objetivo es la alianza con los liberales para reforzarse en el Congreso.

"La propuesta del Senado, que no hemos tenido constancia oficial, podría ser interesante, pero donde se dirimen los asuntos importantes, donde se dirime el Gobierno es en el Congreso", advirtió este martes el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Aunque en las últimas elecciones generales, el equipo de Pablo Casado ya propuso a Albert Rivera listas conjuntas para la Cámara alta, en su entorno no entienden ahora desligar lo uno de lo otro. En otras palabras, se eleva la apuesta.

En la dirección del PP argumentan que en los comicios del 28 de abril el eje era Cataluña y que se tendía la mano a Ciudadanos para sumar fuerzas en el Senado en previsión de que fuera necesario aplicar el 155. Y aunque, en realidad, nada ha cambiado en el terreno catalán, ahora los populares ponen el foco en conseguir suficiente representación donde se resolverá la gobernabilidad del país: el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión