Despliega el menú
Nacional

el tiempo

Llega un frente frío que afectará especialmente al noroeste peninsular

En Aragón, el cielo se mantendrá despejado a primera hora e irá cubriéndose a medida que pase la jornada, con posibilidad de precipitaciones débiles por el oeste a última hora.

Pista del Príncipe de Asturias, en la zona baja de la estación de Candanchú ayer por la mañana.
Pista del Príncipe de Asturias, en la zona baja de la estación de Candanchú.
l. Zamboraín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles la llegada de un nuevo frente frío a la península, que penetrará por Galicia y afectará a la mitad occidental peninsular con nubosidad abundante y precipitaciones.

En el resto del territorio peninsular y en Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos, mientras que en Canarias estará en general despejado.

Nieblas matinales, dispersas y poco persistentes, especialmente en la mitad peninsular occidental y los valles de los grandes ríos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y el norte de la meseta, subirán en el área mediterránea y en la costa andaluza y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará con intervalos fuertes de componente sur en el litoral suroeste de Galicia y de componente oeste en el litoral cantábrico y el Estrecho, mientras que en el resto del país será flojo variable o se mantendrá en calma.

En Aragón, el cielo se mantendrá despejado a primera hora e irá cubriéndose a medida que pase la jornada, con posibilidad de precipitaciones débiles por el oeste a última hora; temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable con predominio de componente oeste.

Etiquetas
Comentarios