Espinosa: "Vox jamás tolerará el trato discriminatorio hacia la mujer"

El portavoz en el Congreso del partido de extrema derecha critica al resto de partidos porque "se les llena la boca al hablar de igualdad", pero luego se citan con una delegación iraní que discriminaba a las diputadas

Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox el pasado domingo en Bilbao.
Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox el pasado domingo en Bilbao.
Javier Zorrilla/EFE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dejado claro el viernes por la noche en un acto público en el barrio de Corrales, en Aljaraque (Huelva), que su partido "nunca va tolerar un trato discriminatorio hacia la mujer".

Durante su intervención ha apuntado que les dicen que son "machistas". "Cuando a la hora de la verdad somos los únicos que pedimos la cadena perpetua para los asesinos y los violadores”, ha señalad,o tras recordar que el grupo de Vox fue el único en no acudir a una reunión con una delegación iraní en el Congreso al señalar, en las normas de protocolo, que las diputadas no podían saludar ni mirar a los asistentes.

"Se les llena la boca de hablar de igualdad y de feminismo, -subvencionado-, pero allí estaban todos saludando”, ha señalado.

Espinosa de los Monteros también ha querido recordar una vez más la situación por la que atraviesa Cataluña y ha señalado que el problema parte del hecho de que los “políticos viven en un mundo paralelo”.

“Lo normal es que nos sintamos orgullosos de nuestra nación y que hagamos todo lo que esté de nuestra mano para preservar la unidad, para defenderla y para que le demos las gracias a todas aquellas personas que guardan nuestra nación y que visten uniforme”, ha expresado en referencia al apoyo rotundo de Vox a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en Cataluña.

“Nosotros estamos por la reconciliación de los españoles. Nuestro proyecto sí es ilusionante. Es un proyecto que quiere un futuro mejor para España. Nuestro proyecto es el del sentido común”, ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión