disturbios en cataluña

Jordi Pujol: "No vamos a hablar con la gente que tira piedras"

El expresident de la Generalitat dejó muy clara su opinión en 1988 sobre los que protestan de forma violenta.

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, en un acto homenaje organizado por la entidad Amics de Jordi Pujol.
Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, en una imagen de archivo.
Efe

La hemeroteca a veces tiene sus paradojas y uno se enfrenta a palabras que no se las ha llevado el viento. El expresident Jordi Pujol no está ahora para ofrecer sentencias sobre cómo se han de comportar unos  u otros. Pero cuando le surgieron situaciones similares a las que vive ahora su homólogo Quim Torra, el que sigue siendo un punto de referencia para muchos nacionalistas catalanes dejó las cosas claras. 

En noviembre de 1988, unos vecinos protestaban al paso de la comitiva del entonces presidente de la Generalitat. las formas no eran buenas, y uno de los vehículos oficiales atropelló a uno de los manifestantes que les habían arrojado piedras al paso de los coches. Nadie resultó herido. 

Pujol bajó del coche y mandó callar a todos, al tiempo que les abroncaba. Pero dijo algo que hoy aplicarse perfectamente a la situación que vive Cataluña: “No vamos a hablar porque con gente que tira piedras lo máximo que podemos hacer es no detenerles”.

"Aquí tenemos que aprender a convivir, a hablar entre la gente. Este es un país en el que vamos a hablar en catalán o en castellano pero vamos a ser civilizados", sentenció entonces Pujol.

¿Qué diría Torra de las palabras del 'molt honorable'?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión