juicio del procés

JxCat desconocía la propuesta de Torra y le pedirá una reunión para conocer más detalles

El presidente de la Generalitat ha propuesto que en esta misma legislatura se celebre una votación para ejercer el derecho a la autodeterminación.

Quim Torra
Quim Torra
Quim Torra

JxCat desconocía la propuesta que el president Quim Torra ha lanzado este jueves de ejercer el derecho a la autodeterminación en esta legislatura y pedirá una reunión para conocer más detalles, según fuentes del grupo parlamentario.

En su comparecencia en el Parlament, Torra ha propuesto, como parte de la respuesta a la sentencia del 'procés', que en esta misma legislatura se celebre una votación para ejercer el derecho a la autodeterminación, algo que, según fuentes de su entorno, no implica necesariamente un nuevo referéndum sino que se podría llevar a cabo con unas elecciones de carácter "plebiscitario".

Esta propuesta no solo no la conocían los consellers ni ERC, sino tampoco las direcciones de lo grupo de JxCat, ni del PDeCAT.

Fuentes de la dirección de JxCat han admitido, tras escuchar en el pleno la propuesta de Torra, que la desconocían, si bien han defendido el derecho del presidente de la Generalitat a no comunicarla con antelación.

En todo caso, las mismas fuentes han indicado que pedirán una reunión con Torra -sin descartar que en ella también participe el expresidente catalán Carles Puigdemont- para que les de más detalles.

Y, en este contexto, desde la dirección del grupo parlamentario han evitado valorar de momento la propuesta, hasta haber mantenido esta reunión.

Por su parte, fuentes de la dirección del PDeCAT consultadas por Efe han asegurado que tampoco tenían conocimiento de esa propuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión