Torra afirma que la sentencia es injusta y que forma parte de "un juicio político"

l presidente de la Generalitat ha rechazado la sentencia contra los impulsores del 1-O, en su nombre y en el del Govern.

Catalunya's President Quim Torra, accompanied of Parliament President Roger Torrent, delivers a statement at the Catalan regional Parliament in Barcelona, Spain, October 14, 2019. REUTERS/Rafael Marchante [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-TORRA
Torra afirma que la sentencia es injusta y que forma parte de "un juicio político"
Reuters

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la sentencia contra los impulsores del 1-O, en su nombre y en el del Govern, la ha tachado de injusta y ha asegurado que forma parte de "un juicio político y de una causa general" contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo.

Lo ha dicho en una declaración institucional en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat tras conocerse la sentencia a los impulsores del 1-O que les condena a penas de 9 a 13 años de cárcel.

Torra ha estado secundado durante la declaración institucional por todos los miembros del Govern y por el presidente del Parlament, Roger Torrent. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión