sentencia del 'procés'

Vox pide "detener" a Torra y "suspender la autonomía" de Cataluña

El cabeza de lista de la formación de extrema derecha por Barcelona, Ignacio Garriga, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "tome medidas contundentes para frenar el estado absoluto de rebeldía" de la Generalitat.

Supporters of Spain's far-right party VOX react during a political rally ahead of upcoming general elections at Vistalegre bullring in Madrid, Spain October 6, 2019. REUTERS/Javier Barbancho [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/
Seguidores de Vox, durante una concentración
JAVIER BARBANCHO

Ignacio Garriga, elegido diputado al Congreso por Barcelona en los comicios del 28 de abril y que el 10N volverá a encabezar la lista de Vox en la misma circunscripción, ha reclamado este sábado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sea "detenido" y se "suspenda la autonomía" de Cataluña.

Garriga, que ha acudido a la manifestación convocada en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, ha afirmado que "lo único que pretenden los separatistas es sembrar el odio y el terror" y ha denunciado la "imposición totalitaria de los separatistas".

Frente al "desafío" independentista, según Garriga, hay que "presentar la máxima fortaleza, y esto pasa por hacer cumplir la ley y detener a los culpables".

Por ello, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "tome medidas contundentes para frenar el estado absoluto de rebeldía" de la Generalitat: "Lo que hay que hacer es detener a Torra, ponerlo a disposición judicial, suspender la autonomía catalana y proceder paulatinamente a recuperar las competencias en educación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión