Despliega el menú
Nacional

Iglesias afea al partido de Errejón que "no se limiten el salario" y que "acepten donaciones privadas"

El secretario general de Unidas Podemos ha evitado valorar sin embargo la renuncia al acta de la diputada de Más Madrid en la Asamblea, Clara Serra, y ha puntualizado que deben ser respetuosos con los problemas internos de otras formaciones.

Iglesias dice que Unidas Podemos es la "única garantía" para no tener una coalición entre PP y PSOE
Pablo Iglesias
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado este miércoles que los miembros de Más País, la formación de Íñigo Errejón, "no se limiten el salario" como hacen en la formación morada, y que "acepten donaciones privadas".

En una entrevista en La Cafetera de Radiocable, Iglesias ha evitado valorar sin embargo la renuncia al acta de la diputada de Más Madrid en la Asamblea, Clara Serra, y ha puntualizado que deben ser respetuosos con los problemas internos de otras formaciones. Tampoco ha avanzado si podrían ofrecer algún puesto en Podemos a la que fuera número dos de la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo.

"No podemos aparecer como oportunistas y meter el dedo en el ojo", ha añadido antes de recordar que esta semana ha habido también revuelo porque los de Errejón "no se limitan el salario y aceptan donaciones privadas".

De esta forma, Iglesias subrayaba la diferencia de Más País con respecto a la formación morada. El reglamento interno de Podemos establece que el salario de los cargos electos y los cargos de Gobierno estará indexado al salario mínimo interprofesional (SMI) español multiplicado por tres. La parte restante del salario percibido por los representantes, cargos electos o miembros de equipos de gobierno o sus asesores y cargos de libre designación son donados.

Con todo, sobre la formación del que fuera cofundador de Podemos, el candidato a la Presidencia de los morados ha mantenido que las escisiones son frecuentes en política y que ellos asumen que haya compañeros que prefieran tener un partido político "a su medida". "Es respetable, saludable y no sorprende a nadie", ha apuntado.

Además, ha insistido en que más allá de las diferencias entre ambos líderes, en caso de que tras las elecciones sumen junto a otras fuerzas progresistas para formar Gobierno, ellos estará abiertos al pacto para un Ejecutivo de coalición en el que estén todas las formaciones representadas en proporción a la fuerza electoral recabada.

Etiquetas
Comentarios