Despliega el menú
Nacional

tribunales

Iberdrola pagó a Villarejo para investigar la vida privada de Manuel Pizarro

La investigación se habría encargado en 2004 y el excomisario no consiguió unos resultados concretos. 

José Villarejo
José Villarejo
Efe

Iberdrola habría utilizado al excomisario José Manuel  Villarejo para conseguir información comprometedora sobre Manuel Pizarro en 2004, según ha publicado 'El Confidencial'.  En aquellos momentos, Pizarro era el presidente de Endesa, su gran rival en el sector eléctrico. 

Este diario explica que Villarejo rastreó la vida privada, las amistades, los vínculos societarios y la trayectoria profesional de Pizarro. Toda esta información se la remitió a Antonio Asenjo, actual jefe de seguridad de Iberdrola

El informe, que ha sido publicado por 'El Confidencial' tras una investigación conjunta con 'Moncloa.com', cuenta con unas veinte páginas de extensión. En él se detalla que Iberdrola encargó a Villarejo la investigación sobre Pizarro en una reunión confidencial que mantuvo con Asenjo el 2 de septiembre de 2004. 

Este no es el único documento que demuestra el interés de Iberdrola por conocer los más profundos secretos de Endesa. También existe una grabación de audio en la que Asenjo asegura que el “cromo” que más le interesa conseguir es la supuesta relación de su competidora con el PSOE en Andalucía. 

Villarejo no pudo encontrar ningún punto débil a Pizarro.  Ninguno de los implicados ha decidido realizar declaraciones al respecto. 

Etiquetas
Comentarios