Despliega el menú
Economía

economía

El BBVA cesa a Béjar, exjefe de la Operación Chamartín, por el 'caso Villarejo'

La entidad ha tomado la decisión como consecuencia del "procedimiento interno" iniciado hace más de un año para aclarar los vínculos con el polémico excomisario.

Sede del banco BBVA.
Sede del banco BBVA.
wikipedia

El BBVA ha despedido al expresidente de Distrito Castellana Norte (Operación Chamartín), Antonio Béjar, imputado por la Audiencia Nacional por los trabajos encargados por la entidad al excomisario José Villarejo.

A finales de julio, Béjar fue destituido como presidente de Distrito Castellana Norte -sociedad participada por BBVA-, tras ser citado por la Audiencia Nacional en la investigación del espionaje que encargó BBVA al excomisario en 2004 y que se prolongó hasta 2017.

Aunque la idea era que el banco readmitiera a Béjar tras el cese de sus funciones en la sociedad inmobiliaria, BBVA confirma ahora su despido, adelantado por 'La Información', y explica que se produce como consecuencia del "procedimiento interno" iniciado hace más de un año para aclarar los vínculos de la entidad con Villarejo.

Antes de asumir la presidencia del Distrito Castellana Norte, Béjar había sido director de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias de BBVA; en su declaración en julio en la Audiencia Nacional negó haber participado en las contrataciones al excomisario.

Sin embargo, mostró su voluntad de colaborar con la Justicia y explicó que los servicios prestados por la empresa Cenyt para su área de responsabilidad estarían relacionados con el seguimiento de clientes morosos.

A finales de julio, BBVA también fue imputada como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios por los pagos que hizo durante años al excomisario a cambio de trabajos de espionaje. 

Etiquetas
Comentarios