El PP asciende a Ángel Carromero, que fue condenado en Cuba por homicidio imprudente

El que fuera líder de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, y amigo de Pablo Casado, conducía el coche en el que murieron dos disidentes Cubanos en un accidente en 2012.

Ángel Carromero en la presentación de su libro 'Muerte bajo sospecha'
El político popular Ángel Carromero.
Efe

Ángel Carromero,  el político popular que fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba en 2012 por homicidio imprudente, tras el accidente de tráfico que costó la vida al disidente Oswaldo Payá, ha vuelto a la actualidad política.

Según ha publicado el diario 'El País', el líder del PP, Pablo Casado, ha impulsado la carrera política de Carromero, con quien mantiene una buena amistad. Este último ha sido nombrado director general de coordinación de la Alcaldía de Madrid, así como responsable de acción territorial del PP en la capital para las próximas elecciones. Solo por el primer cargo, Carromero tendrá una retribución de 91.144, 32 euros brutos anuales. 

El político, que en 2012 era el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, fue declarado culpable de homicidio en Cuba por el accidente en el que murió Payá. 

Carromero conducía el coche de alquiler que el 22 de julio de ese año sufrió un accidente de tráfico en las cercanías de Bayamo.

En el vehículo viajaban los cubanos Oswaldo Payá , de 60 años y líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepero, también de ese grupo, que fallecieron a consecuencia del impacto contra un árbol.

Otro de los viajeros era el sueco Jens Aron Modig, líder de las Juventudes Democristianas de su país, que como Carromero resultó herido leve y que unos días después del accidente fue autorizado a abandonar la isla.

La familia de Payá siempre cuestionó la versión oficial ofrecida del accidente de tráfico y de hecho no presentó cargos contra Carromero al considerarlo inocente.

Pese a la condena a cuatro años de cárcel, el político español solo pasó un par de meses en una prisión cubana. En diciembre de 2012 fue enviado a España a cumplir el resto de su pena. Solo un mes después, en enero de 2013, la Justicia le concedió el tercer grado.

En 2015 quedó en libertad condicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión