Despliega el menú
Nacional

justicia

Juzgan a una joven de 18 años por matar a su bebé lanzándolo por la ventana

Poco después del parto la mujer arrojó por la ventana del mismo cuarto de baño a la niña recién nacida, que cayó a un patio interior de la finca desde una altura de 22 metros.

Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Wikipedia

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir del lunes a una joven de 18 años que presuntamente lanzó por la ventana a su bebé poco después de dar a luz causándole la muerte en 2018, por lo que se enfrenta a una petición de condena de 24 años de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que la mujer parió "en una hora no precisada entre la tarde del día 10 y la madrugada del día 12 de junio de 2018" en el baño de un domicilio.

La Fiscalía también afirma que poco después del parto la mujer arrojó por la ventana del mismo cuarto de baño a la niña recién nacida, que cayó a un patio interior de la finca desde una altura de 22 metros.

La niña, que llegó a respirar de forma autónoma, murió a causa del golpe y la Fiscalía considera probado que la joven "actuó con la intención de acabar con la vida de su hija".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 14 de junio a la mujer, que dio a luz cuando estaba embarazada de entre 37 y 40 semanas, y actualmente permanece en prisión preventiva y será enjuiciada por un jurado popular.

La policía recibió el aviso de que había un bebé en el patio de luces de un edificio del barrio de Gracia de Barcelona el mismo día de la muerte a través de una vecina.

Etiquetas
Comentarios