Despliega el menú
Nacional

Casado justifica las palabras de Díaz Ayuso sobre la quema de parroquias: "Se refirió a una frase de Rita Maestre"

La presidenta de Madrid se preguntó qué pasará tras la exhumación de Franco del Valle de los Caídos: "¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?", una frase que levantó la polémica este jueves.

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la exhumación de Franco y las parroquias del barrio sólo son una referencia "a una frase que Rita Maestre dijo".

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Pablo Casado ha sido cuestionado por las manifestaciones de Isabel Díaz Ayuso, quien se preguntó en respuesta a una pregunta de Vox qué pasará tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: "¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?".

Pablo Casado ha sido cuestionado por si la polémica de las manifestaciones suponía también una polémica interna en el PP, a lo que ha dicho: "Tuve la oportunidad de hablar ayer con Díaz Ayuso y lo que me dijo es que ella reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense".

Rita Maestre, actual coportavoz de Mas Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, llevó a cabo una protesta en 2011 en la capilla de Universidad Complutense junto a otras mujeres que se desnudaron de cintura para arriba y gritaron frases como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "arderéis como en el 36".

"Y creo que los medios de comunicación pueden hacer uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase porque Díaz Ayuso sólo la repitió", ha puntualizado Pablo Casado.

Las palabras de Ayuso, que fueron duramente criticadas por la oposición, fueron respaldadas por el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que lamentó que en campaña electoral "siempre salga el tema de Franco y sus huesos".

En la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Ayuso respondió a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, diciendo: "Los que sí vivieron ese periodo decidieron pasar página. ¿Quiénes se creen que son para saber mejor qué sentían o pensaban quienes se fundieron en un abrazo en el 78. ¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?", sentenció. 

Etiquetas
Comentarios