Un toro escapa por las calles de un pueblo de Valencia y la Policía lo abate de un tiro

Ocurrió en Algemesí, se escapó de la plaza durante las novilladas que se celebran estos días en el municipio.

Imagen compartida en redes sociales
Imagen compartida en redes sociales
Twitter

Un toro escapó este sábado de la plaza de toros de Algemesí (Valencia) y recorrió varias calles de la localidad hasta que agentes de a Policía Local lograron acorralarlo y lo abatieron de un disparo, según han explicado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.15 de este sábado, durante las novilladas que se celebran durante nueve días en el municipio valenciano.

Al parecer, en el momento de devolver a uno de los novillos a los corrales, el animal ha logrado escapar hasta las calles de la localidad. Agentes de la Policía Local han ido tras el toro, que ha vagado por la localidad, hasta que lo han acorralado en la mota de un río.

Cuando los policías tenían al animal acorralado, lo abatieron de un disparo, según las mismas fuentes.

Las imágenes de lo sucedido han sido compartidas en vídeo por varios usuarios de Twitter.

Según fuentes del Ayuntamiento de la localidad, el toro escapado de la plaza de Toros de Algemesí dejó tres heridos leves en su huida y tuvo que ser abatido "ante la peligrosidad de la situación".  

El Ayuntamiento de Algemesí ha detallado este domingo que el novillo escapó junto a un cabestro de los toriles cuando se había devuelto a los animales a los corrales ubicados en la plaza de toros, ha precisado en un comunicado.

Los agentes de la Policía Local actuaron "de inmediato" para controlar los animales en su huída y acorralarlos junto al cauce del río. "Ante la peligrosidad de la situación el novillo ha sido abatido por agentes de la policía cuando la situación era segura, mientras que el cabestro ha sido conducido hasta una camioneta para trasladarlo a los corrales", ha explicado la corporación.

En la huída del animal, concreta el consistorio, se produjeron tres heridos leves, ninguno por el asta de los animales. Una persona sufrió un golpe de uno de los animales y los otros dos se hirieron por caída cuando huían. Los heridos han sido atendidos en la enfermería ubicada en el Ayuntamiento de Algemesí y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de La Ribera para una revisión más exhaustiva.

Las autoridades municipales se han reunido en el Ayuntamiento con los responsables de los toriles, miembros de la Comisión Taurina y mandos de la Policía Local para analizar lo sucedido y estudiar medidas para reforzar la seguridad de todos los espacios donde se encuentran los novillos, así como revisar todos los elementos de protección de la Semana Taurina que finaliza el domingo 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Algemesí y la Comisión Taurina han felicitado a la Policía Local por su "rápida respuesta y control de la situación", así como a Protección Civil por su "colaboración y despliegue".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión