Despliega el menú
Nacional

El "banco de la amistad", la tierna propuesta de una niña de un colegio de Burgos contra la soledad en los recreos

La historia, publicada por una profesora, se ha hecho viral en las redes sociales.

Carta publicada en Facebook
Carta publicada en Facebook
HA

A veces los pequeños gestos suponen pasos de gigante. Aunque la niñez suele ser una de las épocas más felices y despreocupadas del ser humano, la realidad es que muchos niños se sientes solos o sufren acoso escolar en el colegio, algo que desde el núcleo familiar y la comunidad educativa se intenta combatir, pero no es fácil. Cualquier propuesta es bienvenida y qué mejor si esta viene de parte de una niña, conocedora de lo difícil que puede ser encajar en un entorno hostil.

A lápiz y con una buena caligrafía para su edad, una alumna de cuarto de Primaria del colegio Fernando de Rojas de Burgos envió una carta a una de sus profesoras con el siguiente texto: "Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga 'banco de la amistad', para quien se sienta solo se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: '¿Quieres jugar conmigo?'", al que adjuntaba, a modo de ejemplo, un dibujo de cómo podría ser el citado banco.

Imagen compartida en Facebook por una profesora
Imagen compartida en Facebook por una profesora
HA

El tierno mensaje, enviado a finales del curso pasado pero publicado en Facebook ahora por una profesora, ha enternecido a miles de personas y se ha convertido en una historia viral en las redes sociales, donde acumula elogios: "Hermosa solicitud...y gran idea", "debería replicarse en todos los colegios del mundo"... 

Y parece que esta genial iniciativa no ha caído en saco roto. Según el diario Burgos Conecta, el centro escolar acogió de buen grado la idea de esta alumna y su directora la incluyó en su plan de conviviencia y entre sus actividades del 40 aniversario del centro. Según informan, se convertirá en realidad en los próximos días, ya están trabajando en su instalación. 

Etiquetas
Comentarios