Despliega el menú
Nacional

Pillan a un conductor de ambulancia que se grabó mientras conducía

La Guardia Civil de Asturias lo ha identificado y propuesto para sanción administrativa después de que colgara el vídeo en sus redes sociales.

Pillan a un conductor de ambulancia que se grabó en vídeo mientras conducía
Imagen que grabó el conductor de ambulancia.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Asturias, en concreto el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) perteneciente a la Agrupación de Tráfico, ha identificado y propuesto para sanción administrativa a un conductor de ambulancia que, tras grabarse mientras circulaba por carreteras asturianas, colgó el video en sus redes sociales.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la propuesta para sanción corresponde con una infracción grave alvigente Reglamento General de Circulación por "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil incompatible con la obligada atención permanente a la conducción" que conlleva aparejada una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducción, si además el agente apreciara temeridad, la posible multa ascendería a 500 euros y seis puntos.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo constancia de la existencia de dicho video, en el cual se podía observar a un varón el cual según palabras textuales decía: "Aquí estamos con la Vitto, con la ambulancia, por tierras Asturianas, aquí está (decía su nombre), técnico sanitario, ya dejé a un paciente en el HUCA...".

En otro momento de la grabación se puede observar tanto el volante, como el paisaje por el cual circulaba y cómo el conductor decía: "Vamos por aquí circulando intentando salir de un accidente que había en la autovía, se me ve guapo o no".

En los 44 segundos que dura la grabación, se observa al conductor de una ambulancia grabando con su terminal móvil, tanto primeros planos como planos de situación, siendo visibles los lugares por los cual va circulando y hablándole repetidamente a la cámara.

Tras el análisis de las imágenes, los Agentes encargados de la investigación, lograron identificar al conductor de la ambulancia, un técnico sanitario, situándolo en la carretera AS-325 a la altura del Alto de la Miranda-Serín, entre los kilómetros 3,500 y 4,500 sentido Galicia. Del mismo modo, pudieron comprobar que el vehículo pertenece a una empresa gallega, la misma para la cual el técnico sanitario realiza sus servicios.

Etiquetas
Comentarios