Piden un año y medio de prisión para una mujer por llamar a su expareja 111 veces en 6 días

La acusada tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicaicón con su excompañero sentimental cuando hizo las llamadas. 

vista-alto-angulo-mujer-que-usa-aplicacion-redes-sociales-telefono-movil_23-2147844467
Piden un año y medio de prisión para una mujer por llamar a su expareja 111 veces en 6 días.
Freepik

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de una acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a tener en vigor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación. La vista oral está señalada para este lunes, 30 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.00.

El Ministerio Fiscal sostiene que en el procedimiento del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Gijón, se dictó auto de fecha y entrada en vigor el 4 de octubre de 2017, por de que se prohibía a la acusada aproximarse a su excompañero sentimental, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, y de comunicarse con el mismo por cualquier medio mientras no se dictara sentencia penal firme u otra resolución judicial firme, que la modificara o dejara sin efecto.

Estando vigente esa prohibición, la acusada llamó telefónicamente al denunciante 111 veces desde el 31 de enero de 2018 al 5 de febrero de ese mismo año. La acusada era conocedora de tal prohibición y de las consecuencias legales de su incumplimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de coacciones del artículo 172 ter 1-2ª y 2 del Código Penal, en concurso ideal con un delito de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468-2 y 74-1º, a penar conjuntamente. Y solicita que se condene a la acusada a 1 año y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión