elecciones generales

El Rey firma el decreto que convoca elecciones el 10 de noviembre

Mediante este decreto se disuelven las Cortes y se llama de nuevo a las urnas a los ciudadanos.

El rey Felipe VI ha recibido este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El rey Felipe VI ha vuelto a recibir a, Meritxell Batet. Imagen de archivo.
Efe / Chema Moya

El Rey ha proseguido este martes su agenda en el Palacio de la Zarzuela tras firmar el real decreto por el que se convocan las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Han sido dos las audiencias que ha protagonizado Felipe VI inmediatamente después de recibir en Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para proceder a la firma de ese decreto por el que se disuelven las Cortes y se llama de nuevo a las urnas a los ciudadanos.

En la primera de esas audiencias ha recibido a una representación de la junta directiva de Forética, organizadores de un foro internacional convocado esta semana en Madrid sobre gestión empresarial responsable y sostenible.

"CSR Spain 2019", que se celebrará el próximo jueves, 26 de septiembre, es el evento de referencia en España sobre gestión empresarial responsable y sostenible y en el que se darán cita algunos de los referentes en materia de sostenibilidad en el ámbito mundial.

La segunda de las audiencias ha sido a los participantes en la XVI promoción de jóvenes líderes iberoamericanos, organizada por la Fundación Carolina en colaboración con el Banco de Santander.

Esta iniciativa pretende estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados de Iberoamérica que son seleccionados por sus expedientes académicos y sus habilidades sociales entre más de 300 universidades públicas y privadas iberoamericanas.

Durante el resto de la semana, los reyes tienen en agenda, entre otras actividades, una visita el viernes a la localidad madrileña de Arganda del Rey para conocer sobre el terreno las consecuencias de las inundaciones sufridas por este municipio.

Además, la reina presidirá este miércoles en Elche la apertura oficial del curso de Formación Profesional.

La agenda de los reyes en las próximas semanas puede verse condicionada por el hecho de que se esté en periodo preelectoral, ya que, por ejemplo, no hay actos como inauguraciones.

Pero no va a afectar a muchas otros actividades ya previstas antes del 10 de noviembre.

Así, Zarzuela ya avanzó que la próxima semana se trasladarán a Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia) para interesarse asimismo por los daños provocados en ambos municipios por las lluvias torrenciales.

También, según ha confirmado fuentes diplomáticas, viajarán a Japón para estar presentes el 22 de octubre en la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, y, tras ella, realizarán un viaje de Estado a Corea del Sur.

Previamente, estarán en Oviedo para la entrega de los premios Princesa de Asturias, en los que por vez primera está prevista la presencia de la princesa Leonor así como de su hermana, la infanta Sofía.

Y los reyes y sus hijas acudirán igualmente a Barcelona para la entrega de los premios Princesa de Girona, un evento que se celebrará en plena campaña electoral de los comicios del 10 de noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión