Los comunes no se plantean cambiar de alianzas por la irrupción de Errejón

El portavoz de los comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha negado contacto alguno hasta la fecha con el partido de Errejón y ha subrayado que "todo lo que sea fragmentación o división no suma".

Errejón cree que Podemos debe "abrirse más" y abandonar "el sectarismo"
Íñigo Errejón durante la presentación de los candidatos de Más Madrid a las municipales y autonómicas.
Efe

El portavoz de los comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que su relación con Unidas Podemos es "estable" y que su formación no se plantea cambiar de alianzas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre por la irrupción de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón.

"No nos planteamos ni está sobre la mesa la posibilidad de cambiar nuestras alianzas a nivel estatal. Tanto con Unidas Podemos como con las confluencias que la integran la relación es estable, y si se confirma la aparición de una nueva formación no variará nuestra alianza", ha dicho en rueda de prensa.

Asens, que ha negado contacto alguno hasta la fecha con el partido de Errejón, ha subrayado que "todo lo que sea fragmentación o división no suma".

En este sentido, ha confiado en que "a medio o largo plazo" todas las formaciones que representan "el cambio" a nivel estatal se puedan unir en "una misma marca", siguiendo el ejemplo de los comunes en Cataluña.

De hecho, al ser En Comú Podem "un espacio que suma muchas sensibilidades", ha apuntado que no cree que Más Madrid se vaya a presentar al 10N por las circunscripciones catalanas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión