encuesta henneo/heraldo

La participación caería 2 puntos en las elecciones tras el bloqueo de los partidos

HERALDO publica este lunes en la web y en la edición de papel la encuesta completa de Ipsos sobre intención de voto de cara a los comicios del 10-N.

Las negociaciones debieran respetar el resultado de las urnas.
Los electores volverán a las urnas el próximo 10 de noviembre.
Raquel Labodía

Los ciudadanos españoles no responderán con una asistencia masiva a las urnas tras el fracaso político de los partidos, que han sido incapaces de formar un gobierno y han abocado a una nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre. Esta es una de las conclusiones del barómetro electoral de Ipsos, elaborado para HENNEO/Heraldo y que se publicará este lunes completo tanto en la edición papel como en la digital.

En concreto, el sondeo estima una participación de un 69,5%, por debajo de la que hubo el pasado 28 de abril, cuando dicha participación se elevó hasta el 71,5%. La participación en dichas elecciones subió hasta el 75,7% de voto depositado en los colegios españoles, aunque finalmente se quedó en un 71,5% tras el conteo de los votos en el extranjero. Por lo tanto, el porcentaje de abstención podría superar esos dos puntos. En las elecciones de 2016, fueron el 66,4% de los electores quienes depositaron al final su voto en las urnas

Además, la encuesta, realizada sobre una muestra de 1.837 entrevistas en toda España, desgrana la intención de voto y la responsabilidad en el fracaso de las negociaciones para formar un gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión